jueves, 7 de enero de 2010

Caravana en recuerdo de Josefina Reyes



El pasado domingo 3 de enero, fue asesinada nuestra compañera Josefina Reyes en el Valle de Juárez. Josefina fue una activista social por los Derechos Humanos. En conjunto con otras mujeres, fue de las primeras activistas que iniciaron en el Valle de Juárez la denuncia por violencia contra las mujeres. Se le recuerda como una mujer muy valiente al denunciar los abusos de los militares y los federales en aquella región. Ella y varios miembros de su familia fueron unas de las primeras voces que se opusieron a la anticonstitucional militarización de la zona, decretada por Calderón Hinojosa. Josefina colaboró organizando la primera Marcha Contra la militarización, La Represión y por el Respeto a los Derechos Humanos. Por sus insistentes acciones de denuncia y en defensa de los Derechos Humanos, Josefina Reyes, recibió varias amenazas de muerte por parte de ejército. Su muerte se suma a la lista de luchadores sociales y activistas que han sido asesinados en Chihuahua en los últimos tres años.

Para repudiar el artero asesinato de Josefina y responsabilizar al Estado mexicano de la muerte de nuestra compañera, el sábado 9 de enero a las 8 AM, realizaremos una caravana vehicular al panteón de Guadalupe, para dejar una ofrenda floral en la tumba de nuestra Camarada Caída, el punto de partida será en la Avenida Juárez Porvenir, pasando la Avenida Tecnológico (puente al revés), de donde saldremos a mas tardar a las 8:30 hacia el panteón a las 10, para salir de regreso a Juárez y terminar en la PGR de Ciudad Juárez.

Mientras el asesinato de Josefina no sea cabalmente aclarado, y el crimen permanezca impune, el estado mexicano estará manchado de sangre. Así mismo, por haber declarado una guerra irresponsable que está afectando a toda la población juarense, exigiremos la revocación de mandato para Felipe Calderón Hinojosa con carácter de urgente. La vida de todos los juarenses, sin lugar a dudas, corre serio peligro mientras él continúe al frente de la presidencia.


¡Juárez no es cuartel, fuera ejército de él!

FNCR, FEDEFAM, Gobierno Legítimo, CISO

No hay comentarios:

Publicar un comentario