martes, 5 de enero de 2010

Protesta homenaje por Josefina Reyes


Josefina Reyes en la primera Marcha contra la militarización, la represión y por el respeto a los Derechos Humanos, en Ciudad Juárez. 23/08/2008


El pasado domingo 03 de enero, fue asesinada nuestra compañera Josefina Reyes en el Valle de Juárez. Una importante activista social pionera de la lucha contra los feminicidios desde el Valle e impulsora del respeto a los Derechos Humanos. En los últimos meses se había destacado criticando la anticonstitucional militarización en la zona fronteriza y denunciando las violaciones a los Derechos Humanos por parte de los militares en el Valle. Por sus actividades políticas y sociales, Josefina había recibido varias amenazas de los soldados y recibió un constante acoso y vigilancia por parte de las fuerzas castrenses.

Para repudiar el asesinato de Josefina y responsabilizar al estado mexicano de la muerte de nuestra compañera, nos manifestaremos este jueves 7 de enero de 2010, frente a las instalaciones de la PGR en Ciudad Juárez (Av. Hermanos Escobar y Lincoln) a las 4 PM, en un acto protesta-homenaje. Mientras el asesinato de Josefina no sea cabalmente aclarado y el crimen permanezca impune, el Estado mexicano estará manchado de sangre. Así mismo, por haber declarado una guerra irresponsable que está afectando a toda la población juarense, exigiremos la revocación de mandato para Felipe Calderón Hinojosa.

¡Juárez no es cuartel, fuera ejército de él!

FNCR, FEDEFAM, Gobierno Legítimo

No hay comentarios:

Publicar un comentario